Buscar título en este blog

Stoner ( John Williams )

   La novela cuenta la historia de William Stoner, nacido en una pequeña granja de Misuri a finales del XIX.  Hijo de campesinos y enviado con mucho  esfuerzo por sus padres a  estudiar en la Facultad de Agricultura de la capital; pero allí, un buen día, uno de sus profesores despierta en él la inquietud y el interés por la literatura: “¿Qué nos dice Shakespeare en este fragmento?” "Señor Stoner, Shakespeare le habla a través de 300 años, ¿le escucha? .
Esa pregunta significó para nuestro protagonista un desafío y una revelación extraordinaria, que lograría despertar su verdadera vocación y hasta la consciencia de sí mismo.
Se trata de una novela sencilla, que narra la vida de un hombre sencillo que, estoicamente vive de manera intachable su vida …pero la novela es mucho más que eso: John Williams con una prosa elegante, fina y delicada, narra con todo vigor la vida de este “hombre común” que resulta ser un héroe de lo cotidiano.
Hay momentos en que esperas que Stoner alcance, por fin, algo de dicha; incluso llegas a conformarte con que la roce, la atisbe al menos, si esta no llegara y sí, habrá un tiempo y un lugar en que Stoner sienta ese palpitar del vivir en su desvalido ser.….breve tiempo pero tiempo al fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario