Buscar título en este blog

UN MUCHACHO DE GEORGIA .Erskine Caldwell.

Hoy 9-N, cuando se cumplen  25 años de la caída del Muro de Berlín, es un buen día para publicar UN MUCHACHO DE GEORGIA, que ya había sido colgado por JAVI en este blog.
Catorce historias rocambolescas narradas con la inocencia del pequeño William, hijo de Morris Stroup ser caricaturesco, holgazán y Martha Stroup su valiente y trabajadora esposa, (como otras muchísimas mujeres); sin olvidar a Handsome Brown el muchacho negro que hace de todo sin recibir sueldo alguno.
El libro me recuerda LAS CENIZAS DE ÁNGELA  de Frank McCourt que narraba las penalidades de una familia irlandesa.

Morris provoca multitud de situaciones aparentemente cómica pero p­_ñ_t_r_ gracia que me ha hecho; quizá porque  me es imposible olvidar a las personas que se encuentran por los alrededores. Por cierto, no había vuelto a tener noticias de la palabra  p_ñ_t_ desde que tenía la misma edad de William. El libro es bueno pero mi estado de ánimo no me permitía sonreír con la lectura, puesto que me ha dado mucha pena el pensar que hay personas, que piensan y llevan a la práctica una gran cantidad de disparates sin importarle a quien arrastra. Después de los dos primeros episodios te ves obligado a dejar la lectura para poder digerirla. Lo que ocurre en la última historia es predecible pero no deja de ser abracadabrante. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario