Buscar título en este blog

Portarrelatos. José de la Colina



Para los amantes del microrrelato con una extensión de unas pocas frases hasta unas pocas páginas Portarrelatos es uno de esos ejemplos en los que la forma de contar una historia tan grande en tan poco obliga a la relectura de la misma, pues al igual que el ofrecido por la cucaracha de la portada, invita a comprobar cómo es posible tal equilibrio. Para muestra algunos ejemplos: “Acostada desnuda y desprevenida bajo la tormenta, un rayo le quitó la doncellez” “Onán: Como ninguna mujer le concedía la mano, se concedía la suya propia” “Ser o no ser. Ser escarabajo feliz o ser Gregorio Samsa infeliz: he ahí el dilema”

3 comentarios:

  1. La respuesta al dilema, Javi, se me inclina por ser Gregorio Samsa infeliz..._Es el destino humano, quizá, aunque bien sabe ese coleóptero que muchas veces entran ganas de ser un feliz escarabajo y huir así, de las miserias y torpezas humanas.....

    Un libro más que incluir en mis lecturas pendientes.....Ainsss gracias por contribuir a ese pequeño ejército de lecturas pendientes, tiránico....que me sube la presión arterial !!! jeje



    Merce

    ResponderEliminar
  2. Hola Merce:
    Por si estuvieras interesada en este libro no lo intentes buscar por aquí. Está difícil. Yo lo he obtenido vía México. Así que te ahorrarías muchas molestias si cuando lo quieras leer me lo pides prestado.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, Javi por tu ofrecimiento!
    Ahora mirando la portada, observo que
    el "portrare (tra)latos" es un relato más, visual.





    ResponderEliminar