Buscar título en este blog

EL PODER DEL AHORA. Eckhart Tolle.


Hace tiempo me lo envió un amigo en PDF, pero no sé por qué no lo había leído, bueno si lo sé, necesito manosear el libro, aparte qué a estas alturas la vista con el ordenador no ayuda demasiado. Además está en los primeros puestos cuando se busca libros sobre “espiritualidad como inspiración”
El libro me lo imprimieron sobre la marcha y quiere contribuir a la transformación de la conciencia de los seres humanos. Ha recibido críticas muy favorables y en la actualidad se encuentra traducido a treinta idiomas, incluso en la India lugar de cuna de la iluminación espiritual. Nos enseña que el camino, la verdad y la luz se encuentran en nuestro interior. Su contenido es digno de atención pero no comprendo lo que quiere decir, razón por la qué con toda seguridad no me encuentro preparado para practicarlo.
Escribe sobre temas, situaciones, circunstancias y aspectos de la vida, sobre el Ser, la iluminación y la imaginación, también sobre Dios y el pensador compulsivo. Para concluir que hay que polarizar la atención en el << aquí y ahora >> que es lo realmente importante, puesto que:
Nada ocurrió nunca en el pasado, ocurrió en el ahora. Nada ocurrirá nunca en el futuro, ocurrirá en el ahora; Lo que piensas que es el pasado es un ahora anterior. Cuando recuerdas el pasado lo haces en el ahora, El futuro es un ahora  imaginario. Cuando llega el futuro llega como un ahora. Cuando piensas en el futuro piensas ahora. El pasado y el futuro no tienen realidad propia, por lo que no puede entenderse mentalmente.
El tiempo es lo que impide que la luz llegue a nosotros. La luz es demasiado dolorosa para quien quiera seguir en la oscuridad. Aunque el cielo esté cubierto de nubes negras, la luz del Sol no desaparece, sigue estando allí, al otro lado de las nubes. Cuando los humanos limpiemos la contaminación interna, dejaremos de generar polución externa.
La disfunción colectiva o locura de la mente humana ha creado una civilización infeliz y violenta que se ha convertido en una amenaza para sí mismo y para todas las formas de vida del planeta. El secreto de la vida es morir antes de morir y descubrir que no has muerto. Le oí decir a un compañero que: No  morimos << somos devueltos >>
Algunos autores consideran el libro un fenómeno editorial, particularmente  tengo la sensación de que está escrito en un idioma totalmente desconocido. Recomienda no leer el libro de un tirón, para lo cual tiene la delicadeza de poner un signo de integración para indicar que debes emplear el tiempo en pensar o reflexionar sobre lo leído.
Para terminar un dato en forma de pregunta que hay que contestar afirmativamente y se me ha quedado grabado en lo más profundo.
¿No eres parte de la raza humana que ha matado a más de cien millones de su propia especie en el siglo XX? Desgraciadamente, aunque avergüenza hay que decir sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario