Buscar título en este blog

TRILOGÍA DE LA FAMILIA COLE. Noah Gordon.


Apasionante familia que ha practicado la medicina durante generaciones. Algunos miembros tienen el singular “don” para conocer la salud de las personas con solo asir sus manos.

·         El médico. Cuenta la extraordinaria vida de Rob Cole en la brutal Inglaterra del siglo XI. La vida le deparará una existencia excitante, participando de los acontecimientos cruciales de su tiempo. Una vez iniciada, la lectura es irrenunciable.
·         Chaman. La segunda entrega se desarrolla en Estados Unidos, durante la segunda mitad del siglo XIX. Robert Judson Cole sale de Escocia y encuentra una nueva vida en América con experiencias intensas. Se disfruta con la lectura.
·         La doctora Cole. R. J. Cole toma la decisión de abandonar la ciudad de Boston, para volver al campo y trabajar como médico rural en las colinas de Massachusetts. La lectura es muy entretenida.

4 comentarios:

  1. Cierto, Abelardo: una lectura muy entretenida la de esta saga e instructiva... muy apropiada para nuestros alumnos-as. A ver si entre todos vamos contagiándoles el gusto por la lectura.

    Me gustaron los tres pero especialmente el de la Doctora Cole y Chamán, no tanto por la cuestión de "género" sino por el descubrimiento de otras formas de sanar de otras culturas, concretamente la de los indios norteamericanos

    Merce

    ResponderEliminar
  2. Me leí esos libros hace muchos años...El primero sobre todo, fue una experiencia de mis años mozos muy alentadora, es el que más recuerdo y todavía lo considero muy recomendable.

    ResponderEliminar
  3. ..Acabo de terminar el primer libro de la saga, El Medico, buenísimo, hay libros que son toda una joya.

    ResponderEliminar
  4. Acabo de terminar "El Medico", que hermoso libro, me encanto, me pareció apasionante, instructivo, muy recomendado. Iniciare el segundo libro de la saga de forma inmediata.

    ResponderEliminar