Buscar título en este blog

Los hermosos años del castigo. El último de la estirpe. Fleur Jaeggy.




Fue en el Corte Inglés. Tú vete a entretenerte en lo tuyo mientras yo voy mirando. Si fuese en una librería, sí que hubiese ido con gusto, pero en la de ese establecimiento las pilas de best seller no me interesan, la sección de novela negra tampoco, y sin viaje de futuro las guías de otros países resultan huevas de beluga que no has de degustar.
Curiosamente di con esta autora de la que ya había leído El temor del cielo. Me sorprendió su estilo aunque no lo digerí mucho. Lo mismo me ha ocurrido con Los hermosos años del castigo, ambientados en sus años de internado infantil. Sin embargo, los relatos cortos, en los que se incluye el que da título al otro libro, sí que me han gustado. No son de desenlace inesperado pero en dos o tres páginas todos dejan un regusto, una desazón, un sentir que ayuda a entender cómo Jaeggy, con sus frases cortas, sus conexiones en imágenes tan lejanas pero a la vez tan sencillas y lógicas, es para muchos lectores eso que llaman una escritora de culto.
Algo así como el caviar de beluga. Suerte de paladares que tienen unos pocos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario