Buscar título en este blog

EL SECRETO. Rhonda Byrne

 
La autora australiana nacida en Melbourne en 1955, publica El Secreto, su primer libro, una adaptación que había producido sobre la Ley de la atracción.
Grandes hombres nos han enseñado que la Ley es la más poderosa del Universo. Grandes poetas y compositores lo han expresado en su poesía y su música. Artistas la han representado en sus cuadros y grandes pensadores la compartieron en sus escritos y enseñanzas. Religiones y civilizaciones la han transmitido en sus relatos e historias. Esta ley se puede encontrar en narraciones antiguas. Fue grabada en piedra en el año 3000  a.C.
El  libro explica y relaciona la citada ley que dice: “lo semejante atrae a lo semejante” con la maravillosa vida y sus circunstancias.
Introduce un procedimiento para que se manifiesten los sueños en tres pasos que consiste en pedir, creer y recibir. Destaca la gratitud y la visualización para que los deseos puedan ser manifestados.
Otros capítulos se adentran en el  terreno de la riqueza, las relaciones y la salud.
Para redondear relaciona El Secreto con la vida, el Mundo y Tú.
Como broche de oro una pequeña biografía de los 24 sabios maestros coautores del libro con su correspondiente pagina web, donde se podría uno pasar toda una vida sin exageración.
No sé cómo se las ha  ingeniado la autora, pero en medio de un capitulo aparecen las pertinentes opiniones de los coautores sobre el tema que se esté tratando.
El libro ha sido criticado y parodiado pero sigue en la onda. Es un pequeño e inagotable tesoro.
Caigo en la cuenta que he aplicado El Secreto, pero en aquella época no lo sabía. Sucedió cuando un grupo de amigos que estábamos en  La Universidad decidimos presentarnos al concurso oposición libre celebrado en Madrid en 1978 para obtener plaza de Prof. Agregado de Física y Química  en los INEM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario