Buscar título en este blog

Nueve cuentos. D. J. Salinger.


Son pocos. Nueve. Pero suficientes para valorar lo sencillo que parece ser escribir cuando simplemente se imita la realidad a base de diálogos. Sin embargo, ha de tener su truco transcribir los diálogos de la realidad a la ficción, darles el armazón suficiente para que constituyan un cuento y lo que es más importante que en esas conversaciones intrascendentes entre los personajes quede en evidencia esa incapacidad para la comunicación entre seres humanos tan cercanos como padres e hijos, parejas, amigas, etc. Más allá de El guardián entre el centeno, Salinger, demuestra el dominio de la disrupción temporal entre lo normal y lo patológico que anida en la mente de sus protagonistas.

1 comentario:

  1. DISRUPCIÓN.
    Por la forma que comentas el libro me parece interesante, aunque con toda seguridad si lo leo no apreciare lo que has valorado.
    Me llamo la atención el término disrupción y aunque intuía el significado, para mayor seguridad me fui al drae. Cual no fue mi sorpresa al comprobar que no estaba en el diccionario, pues los señores de la Real Academia se toman su tiempo para incorporarlo. Acto seguido consulte con nuestro amigo Google, fuente inagotable de conocimientos y allí estaba eruditamente comentado por activa y por pasiva. Hasta un chaval de 4º E.S.O. pide consejo porque tiene que hacer un trabajo sobre el tema. Me parece un tremendo despropósito.

    ResponderEliminar