Buscar título en este blog

SERVIDUMBRE HUMANA. William Somerset Maugham.

 A través de su protagonista Philip Carey, a quién se le ha muerto el padre y la madre, circunstancia que hace que sea acogido por su tío, MAHUGAN desgrana la historia del sufrimiento de Philip que lo marcará durante toda su vida debido a la imperfección que sufre en un pie. La historia  de su desaforada y obsesionante pasión por Mildred no es para enorgullecerse, estos amores no son nada placenteros, pues llega a encontrarse dominado hasta lo más profundo de su ser. No es independiente y aun  viendo lo que es mejor para él (quedarse con Nora), hace lo contrario (amar sin barreras a Mildred).
Como lo avalan las casi tres páginas de frases desordenadas que he podido recopilar de la interesante lectura, la novela es un exquisito monumento literario, impresionante e intensa,  que combina la pormenorizada calidad narrativa con la profundidad de ideas. El estilo del texto es sencillo y directo, el relato conmueve y te llena de interés. Te entran ganas de leer, leer  y leer, no quieres que termine, pero como todo en la vida tiene su final, te hace sentir un poco vacío; pensé que habría algo más, y, me entristeció que el libro terminara. Tremenda estupidez por mi parte. Todo lo que empieza para bien o para mal tiene  que terminar.
El libro que lo leyera cuando era bastante más joven; puede ser considerado  un libro de cabecera, aunque personalmente nunca he podido leer ni estudiar en una cama, para desgracia mía, lo cual bien mirado tiene sus ventajas, pues no he quedado dormido leyendo o cuando estudiaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario