Buscar título en este blog

LA GRAN DAMA. Pearl S. Buck.

 La novela trata sobre la vida de la última emperatriz de China Tzu-Hsi y recrea magníficamente el estado convulso, la lucha y las  costumbres de esa época
Llegó a sacrificar su inmenso amor por su ambición personal. Antepuso su preferencia por ser emperatriz al sentimiento hacia su primo: su gran  amor. Bajo su gobierno expidió un decreto aboliendo el uso del opio, dando un margen de diez años para la extinción, suspendiendo la importación y manufactura de los productos opiáceo.  Al final de su mandato reconoció que se le habían advertido muchas cosas que solo ahora veía. Cuando vio que su fin se aproximaba mandó a sus ministros para que visitaran los cuatro mejores países extranjeros y tomaran nota de lo que significa eso de constitución y gobierno del pueblo.
A pesar de los chismorreos que suceden en la Ciudad Prohibida  la lectura es serena y placentera. El libro publicado en el año 1956 no creo que sea muy leído, puesto que el cuerpo de letra es demasiado pequeño. Si se le compara con el libro de JUNG CHANG: Cixí, La emperatriz,  aprecio que éste pertenece a otro siglo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario