Buscar título en este blog

AMAGÍ.Sagar Prakash Khatnani

  Pensé que el libro escrito por Sagar sería más espiritual o esotérico pero no deja de ser un cuento para personas mayores donde sale a la luz la fantasía del autor. Se basa en un sueño que el protagonista Juseph arrastra desde hace muchos años, y  que concluye todas las noches con la palabra Amagí y el cuerpo bañado de sudor; el autor va tejiendo una historia imposible que te hace pasar unos momentos no muy felices y poco verosímiles. Juseph abandona su casa y a su padre para vivir su vida dándose cuenta que ahí fuera la situación no es muy sencilla.
El libro entretiene pero no obsesiona se puede encontrar en internet en www.sumadeletras.com; editorial que el grupo Santillana ha creado con la intención de publicar libros que puedan convertirse en todo un éxito. Podríamos encuadrarlo dentro del espacio de crecimiento personal, circunstancia que hace que los lectores lo coloquen muy arriba; particularmente y a estas alturas de la vida poco crecimiento personal puedo alcanzar. Según el autor no debes preocuparte por mí, pues cada día estoy más cerca de cumplir mi sueño. La vida es un círculo: lo que das es lo que recibes. La muerte te enseña que salvo ser feliz, todo lo demás es secundario. Vivir es fácil hay muchas maneras; pero vivir feliz es difícil, solo hay una manera y tienes que encontrarla.    
Durante la lectura hay una serie de episodios que merecen la pena recordar:
-          Las hormigas.
-          Los tres tamices que establece: para lo que se vaya a hablar, las cualidades de cierto, cariñoso y útil, pues si no, es mejor permanecer en silencio
-          El juicio divino, con el veredicto de inocente/culpable. La ingeniosa solución es interesante leerla.
Como anécdota mencionar el hecho de que a veces repite frases, sin que ello lo considere por mí parte una crítica o un elogio. De la extensa lectura del libro (lo he leído en papel) se puede entresacar una buena colección de frases que te llegan muy dentro, y palabras poco comunes para las que tengo que hacer uso del diccionario. Hay una serie de pasajes que hacen que los ojos se te humedezcan asunto que achaco a que quizás me estoy haciendo algo mayor; otras partes son de una crueldad innecesaria puesto que reina la maldad y el sadismo en esos momentos. Tardó cinco años en escribir el libro y al final obtuvo una historia muy bien entrelazada y entretenida.
Bueno... aunque aún no ha terminado, esto es lo que ha dado de sí, este caluroso, bochornoso, trágico y terrorífico mes de agosto 2017.

1 comentario: