Buscar título en este blog

1. ENTRE LIMONES. Chris Stewart.

Es el primer libro de la trilogía que se completa con EL LORO EN EL LIMONERO (leído) y LOS ALMENDROS EN FLOR. El autor narra su vida en un cortijo que nadie quiere en la Alpujarra granadina. Reconstruyó  el cortijo, hizo un puente y comenzó una nueva vida. Se dedicó junto a Ana su mujer a cultivar hortalizas y frutales con el añadido de un rebaño de ovejas. Para sanear su economía familiar tiene que viajar periódicamente a Noruega donde  se dedica a esquilar ovejas. Especial es el episodio del nacimiento de su hija Chloé.
Chris Stewart es un optimista incorregible, entrañable y bonachón que no pretende llegar a obtener el Premio Nobel. Escribe porque se lo pidieron, le gusta escribir; narra lo que le sucede en el entorno familiar del Valero. Tiene un excelente sentido del humor y destila un poco de ingenuidad. Adora a sus animales y vive rodeado de sus perros, gatos, gallinas y corderos; también ama la naturaleza, describiendo las plantas y la floración de los almendros en primavera.

Al final te deja desconcertado, necesitas seguir leyendo. Pasaremos a: LOS ALMENDROS EN FLOR.

1 comentario:

  1. Eso de ser un " optimista incorregible " en los tiempos que corren, tiene mucho pero que mucho valor. Lo leeré, Abe , me has convencido !

    Merce

    ResponderEliminar