Buscar título en este blog

La Gomera. Entre bosques y Taparuchas. Varios. IEHCAN



El viaje a la isla Colombina para asistir a unas jornadas como ponente justifica lo dicho por don José Viera y Clavijo: "!Pero cuántos nacen, viven y mueren en un territorio como el nuestro sin conocer lo que ven, sin saber lo que pisan, sin detenerse en lo que encuentran! Para ellos las plantas más singulares no son sino yerbas, las piedras y las tierras casi todas una; los pájaros, los mismos que los de otras provincias; los peces, los de todos los mares…" 
Así que por qué no aprovechar las actas de la XI semana científica Telesforo Bravo y saber algo sobre los pireos o aras de sacrificio, los grabados e inscripciones rupestres, los asentamientos, los concheros y las costumbres funerarias. Y ya puestos saber algo sobre el paisaje y la relación de sus gentes con él, la evolución geológica de la isla, sus tesoros botánicos y el estado de su laurisilva.
En fin, que de esta forma el valle de Vallehermoso no solo hermoso por el asiento de sus sabinas y estrelladeras sino por la malla de taparuchas dominantes en el complejo basal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario