Buscar título en este blog

En el corazón del corazón del país. William H. Gass.


Dos novelas cortas y tres relatos. La primera, El Chico de Petersen, me ha gustado mucho por su manejo del tiempo y la tensión creada. Dos cabañas en el medio oeste, distanciadas entre sí, aún más alejadas por la nevada, y la aparición del hijo de Petersen herido en la cabaña de los vecinos.
Creí que las otras continuarían en la misma tónica. Se desarrollan en el Medio Oeste, pero no en sus amplios campos como la primera, sino en cualquier ciudad interior de Illinois o Inidiana, donde La Señora Ruin hace las delicias de un vecino observador; en Carámbanos estudia la soledad y competitividad de un vendedor de casas y en El Orden de los Insectos visiona el pasatiempo que supone para un ama de casa los insectos.
Por último, la novela que da título al libro trata de un poeta que dice estar jubilado del amor, de manera que los vestigios de su amor perdido acaban asomando por todos los rincones de la pequeña ciudad donde está varado.

Tramas que hablan de violencia, soledad, de una especial relación con la naturaleza y, sobre todo, de la fragilidad del hombre y de las relaciones que este establece con su entorno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario