Buscar título en este blog

EL ARTE DE LA GUERRA .Sun Tzu.


Sun Tzu fue un antiguo filósofo chino, general y estratega militar acreditado con la escritura de un pequeño libro sobre El arte de la guerra. Vivió en el siglo v antes de Cristo. Sus consejos siguen teniendo vigencia, parece muy  difícil de creer que, después de tanto tiempo transcurrido, ninguna de sus máximas haya quedado anticuada. Enseña la estrategia de aplicar con sabiduría y cordura el conocimiento de la naturaleza humana en los momentos críticos. 
Por su título pensé ¿De qué tratará este pequeño libro?  A mi entender es imposible relacionar la guerra con el arte. En la guerra de Sun Tzu no se dispara un solo tiro, tal es así que se permite escribir:
                                              Lo supremo en el arte de la guerra consiste                                                            
                                              en someter  al enemigo sin luchar.
Este pequeño tesoro es una  obra indispensable en la resolución de problemas entre las personas, entre naciones y en los negocios, pues da pautas de los comportamientos humanos. La escritura es inteligente y clara, su lectura es ágil. El librito no deja de sorprenderte o, como diría mi buena amiga Mª Rys el libro no te deja indiferente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario