Buscar título en este blog

LA CASA DE LOS AMORES IMPOSIBLES.Cristina López Barrio

Es la historia de la saga formada por: Clara, Manuela, Olvido y Margarita. Están condenadas a sufrir mal de amores, y, a parir hembras que también lo sufrirán. Cuando Clara se enamora de un hacendado andaluz, su madre la pone en antecedentes de la maldición de las mujeres Laguna. Al quedarse Clara embarazada el hacendado le regala una casa y al mismo tiempo la abandona. Lo sorprendente es que Clara despechada abre un burdel en la casona roja (La casa de los amores imposibles) dando a luz a Manuela. Después de varias generaciones nace un ansiado varón al que le ponen el nombre de Santiago. En mi opinión no es una novela para recomendar. Las frases, imaginativas fantásticas e irreales salen unas a continuación de otras sin ninguna relación. El libro me parece algo artificial (lo llaman realismo mágico). A cualquier hora que me dedicara a leer (tanto si era por la mañana como por la tarde) me quedaba frito. Leía porque quería terminar, hasta que el final, me cogió por sorpresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario