Buscar título en este blog

EL HOMBRE QUE QUERÍA LLEGAR LEJOS. Hans Fallada.


Después  del fallecimiento de su padre ocurrido el 11 de noviembre de 1909  Karl Siebrecht decide abandonar su pueblo emigrando a la ciudad de Berlín en busca de fortuna. Allí conoce a Rieke Busch y con su ayuda y la de su amigo Kalli Flau pone en marcha un negocio dedicado al transporte de equipajes entre las diferentes estaciones de tren de la ciudad.
Me resultó chocante el dialecto de Beríin que emplea Rieke y curioso que el tocho de libro mencione el amarillo canario (pág.333); más adelante diga, oyó cantar a un canario (pág.348).Dudo mucho que Fallada estuviera en Canarias. También escribe que la semana pasada volvió un hombre de Siberia y ello me hizo pensar que con toda seguridad  hacía referencia a Clemens Forells protagonista de TAN LEJOS COMO LOS PIES ME LLEVEN (título del último libro que he leído con anterioridad).

La novela es una historia universal de superación que conmueve, protagonizada por gente normal que busca un lugar en el mundo. Está dividida en tres partes: El joven, el hombre y el hijo. En la primera parte la lectura es plana; con el hombre, empieza el carrusel, suceden cosas dignas de interés que te mantienen despierto e interesado por la lectura. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario