Buscar título en este blog

La verdadera historia del motín de la Bounty. William Bligh.



Es la verdadera pues es la transcripción del diario de a bordo del propio teniente de navío del Bounty. Fue abandonado a su suerte en una chalupa con dieciocho hombres, algo más lejos de Tahití, allá por 1787. Lograron recorrer 6500kms con las pocas provisiones que les dejaron, racionando mucho, recolectando agua de lluvia y pillando algún pájaro bobo y que otro delfín.
Había partido desde Inglaterra para hacerse con ejemplares del Árbol del Pan. Al no poder cruzar el Cabo de Hornos giró y tras llegar al Cabo de Buena Esperanza pasó por La Tierra de Van Diemen, hoy Tasmania, y tras pasar unos cinco meses reponiendo fuerzas y recolectando árboles en Taití e islas indonésicas levó anclas para regresar.
Para unos su severidad justifica el motín (es la versión popular más aceptada, y la llevada a la pantalla: Gable, Brando, Gibsson). Pero actualmente gana fuerza la esgrimida por el propio teniente Bligh: cinco meses en el paraíso facilitaron las relaciones con los nativos. En cualquier caso, lo que no ofrece dudas, son las dotes marineras del teniente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario