Buscar título en este blog

EL ZAHIR. Paulo Coelho.


Según Jorge Luis Borges, el Zahir es una idea que se clava en la mente convirtiéndose en lucidez o locura, da nombre a uno de los libros escritos por Paulo Coelho, uno de los autores más leídos del mundo con la friolera de más de 630 títulos y más de 200 millones de libros vendido.
La lectura que nos ocupa trata de un matrimonio formado por el protagonista un escritor y Esther su mujer al que se une Mikhail un personaje oriental que por lo que hace y dice parece de otro planeta.
Las cosas pequeñas las engrandece cuando las trata; así, me ha llamado la atención cuando escribe sobre la distancia de separación entre las vías del tren y, una frase del Eclesiastés “tiempo de romper, tiempo de crecer” repetida en el libro persistentemente hasta 30 ó 40 veces, que por curiosidad me hubiese gustado contar cosa que no hice, lo que sí hare es leer algún otro libro del autor.
Hay algunas frases y párrafos que levantan los pies del suelo y provoca un estado de levitación; alguna vez aparece un momento de duda o decaimiento en la lectura, en nuestro caso el final vale la pena por lo inesperado e inimaginable, fruto del buen hacer del escritor, de su talento y cualidades, que ha sido capaz de escribir tanto y tan bueno. La verdad todo un gigante de la Literatura, opinión que puede muy bien ser no compartida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario