Buscar título en este blog

La HERMANDAD de la BUENA SUERTE. Fernando Savater.

Fernando Savater Catedrático  de filosofía de la Universidad Complutense de Madrid y escritor ha publicado más de cincuenta libros algunos de los cuales han sido traducidos a más de veinte lenguas.
LA HERMANDAD DE LA BUENA SUERTE trata de caballos cuadras e hipódromos. Todo gira alrededor de un jockey que ha desaparecido en fecha próxima  a la celebración de la Gran Copa, y es precisamente ese  el que tiene que llevar hasta la línea de meta a un caballo muy especial y difícil de montar.
Cabe resaltar la referencia que hace a Omar Sharif  apasionado de las carreras de caballos y que pensé que era fruto de la imaginación del autor pero, por lo visto, no se perdía ninguna de las grandes citas en el hipódromo, y digo perdía porque estaba aquejado  de Alzhéimer y su estado de salud había empeorado debido a la pérdida de apetito,  falleciendo el 10 de julio de 2015 a los 83 años de edad de un infarto al corazón.
LA HERMANDAD DE LA BUENA SUERTE consiguió alcanzar el premio planeta en el año 2008.Esperaba más del libro y hay que respetar la opinión de los lectores cuando apuntan de que lo peor no es que sea malo el libro que lo es con ganas sino que se lamentan del premio que le han otorgado, dotado con la nada despreciable  suma de 600.000 €.No acierto a explicarme por qué le han premiado; supongo que  por lo visto era  hora de que le tocara, razón por la cual,  deprisa y corriendo, escribió este flojo libro para cubrir el expediente.
Vaya, vaya; parece que he llegado al final y me doy perfecta cuenta de que, me ha salido un comentario no muy bueno para un libro bastante pobre.


1 comentario:

  1. Si el libro te ha parecido pobre por qué te ha de salir un comentario a favor de su lectura. A mí también me defraudó. Había leído La torre herida por el rayo en su día (premio Nadal 1982) Me gustó mucho. Con los años caes, desgraciadamente, en la conciencia de que hay premios que se comportan como los equipos de fútbol. Lo importante es vender camisetas.

    ResponderEliminar