Buscar título en este blog

DEMASIADA FELICIDAD.Alice Munro

Buen libro para llevárselo de viaje como así ha ocurrido debido a que son una serie de cuentos o relatos cortos que no tienen ninguna relación unos con otros ni en la mente de la autora, de la cual no tenía  idea de que existía, a no ser por haber sido galardonada con el Premio Nobel de Literatura el año 2013.
En Dimensiones habla de Doree y sus tres hijos que son asesinados por su pareja Lloy un delincuente psicótico .En Pozos Profundos menciona curiosamente  a las Canarias como islas remotas. En  Juego de niños no acierto a comprender el desenlace final. Escribe como si estuviera por las nubes. Por último en Demasiada felicidad, el más normal de los cuentos, o, dicho de otro modo, el que está escrito con los pies en el suelo, trata de la vida de Sofía Kovaleski matemática rusa que en su deambular por Europa recala en Suecia,en concreto en la Universidad de Estocolmo, primera Universidad Europea que contrata una profesora de matemáticas.
Aunque el Premio Nobel se lo dan a un escritor por toda su trayectoria literaria; la crítica la considera una de las grandes voces del relato contemporáneo y los lectores hablan de literatura de la buena y de que se mete en el alma de los personajes; he de decir que no me entusiasman  sus escritos, quizás debería leer algo más, pero no me apetece. Tampoco Alice lo va a sentir mucho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario