Buscar título en este blog

ARTICUENTOS COMPLETOS. Juan José Millás


El libro está estructurado en cinco bloques que contienen 939 articuentos. Creo que es la recopilación de una serie de artículos que han aparecido periódicamente en el periódico el País en las últimas décadas. Se han eliminado los que no parecen conmovedores y ha quedado un volumen algo incómodo de leer en la cama o en cualquier otro lugar. Muestra lo absurda e irreal que es la vida. Es un libro de relatos descabellado, surrealista, carente de sentido. En mi opinión solo se puede terminar de leer si se tiene una fuerte vocación lectora. Sorprende la rara facultad del autor para escribir tamaña cantidad de disparates, es de locura. De todos los articuentos solo un par me hicieron sonreír y otros dos reflexionar. Bueno, quizás esté exagerando,  pero lo que sí es cierto que considero que ha sido muy poca satisfacción para tan extensa lectura. En contrapartida he podido entresacar una docena de frases.
Reparé en Juan José Millás (autor de novelas, libro de relatos y obra periodística) por un correo electrónico sobre un artículo titulado: Un sindiós, que apareció en el País el 27/04/2012. El artículo me pareció ocurrente, pero el libro es otra cosa. Creo que lo terminé de leer por torrontudez. Con toda seguridad no lo volveré a leer.       

No hay comentarios:

Publicar un comentario