Buscar título en este blog

LOS AMORES PERDIDOS. Miguel de León.

 
El libro es un canto al  amor y la libertad de Arturo Quiner y Alejandra Mineó que se desarrolla principalmente en un pueblito isleño el Terrero durante seis décadas del siglo pasado de la historia de España y en Nueva York, un amor imposible por diferentes circunstancias, además de otros personajes Dolores Bernal una mujer brutal, María Bernal o Rita Cortés todas ellas adelantadas a su tiempo. Desde el principio sorprende que el autor no tenga una formación académica, escribiendo sólo por la pasión de escribir y la intención de entretener, el libro engancha desde el primer momento, pudiendo ser leído a las 5 de la mañana o a las 5 de la tarde.
 Narra un amor tan grandioso que es muy difícil de entender, apoyándose en una amplia colección de hasta 71 personajes. Es una obra que trata sobre injusticias, abusos y violaciones en aquella difícil y complicada época que recuerdo y tocó vivir.
Es un libro de cinco estrellas con una prosa impecable, contiene frases y párrafos extensos que podrían ser destacados pero me inclino preferentemente porque sean leídos con detenimiento. Se tiene la impresión de que al leer, lo que sucede se ve simultáneamente en una gigantesca pantalla de televisión de alta gama.
El único reparo que se le puede poner a título personal es las más de seiscientas páginas que contiene el libro, aún así se lee de manera ágil,  melodiosa y sosegada a pesar de lo truculento, lo que hace que en varias ocasiones se empañen los ojos, por otra parte no le falta ni le sobra nada, te atrapa sin abandonarte para que te traslades a otros tiempos, hace mella y deja huellas. Cuando se llega al final se queda uno algo desilusionado pero la vida es de esa manera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario