Buscar título en este blog

LÁGRIMAS EN LA LLUVIA. Rosa Montero


Este título está tomado de una de las frases más conocidas de la película de Blade Runner, la mítica película de Ridley Scott.
Es el año 2109 en los Estados Unidos de la Tierra. En Madrid, la detective Bruna Husky es contratada para investigar la creciente ola de de muertes de replicantes, que enloquecen de repente. Ella debe descubrir qué hay detrás de esta ola de locura colectiva en un entorno social cada vez más inestable. Al mismo tiempo, una mano anónima transforma el archivo central de documentación de la Tierra para modificar la Historia de la humanidad.
Pendenciera, solitaria e inadaptada, Bruna se mezcla en una trama de alcance mundial mientras se enfrenta a la constante sospecha de traición de quienes dicen ser sus aliados con la sola compañía de seres marginales, los únicos capaces de conservar la razón y la ternura en medio del caos.
Lágrimas en la lluvia es una novela de supervivencia, que trata sobre el amor a la vida, sobre la moral política y la ética individual; sobre la necesidad del otro, sobre la identidad y la memoria que engancha desde la primera página y que nos invita a la reflexión sobre estos temas.
Totalmente recomendable en estos "tiempos de turbulencias electorales" para tomarnos un respiro.

2 comentarios:

  1. Acabé hace unos días el libro y me gustó mucho. Creo que es recomendable para todo tiempo y lugar.

    ResponderEliminar
  2. A mí me gustó mucho, me lo regaló mi amigo-a invisible el año pasado....por cierto esto ya lo había comentado yo ¿dónde?... es que me hago un lío con tantos enlaces...ah, en el enlace del club de lectores en facebook, creo...

    Saluditos
    Merce

    ResponderEliminar