Buscar título en este blog

Una comedia ligera


Eduardo Mendoza siempre me cautivó con su fina ironía. En este libro, lo consiguió otra vez.
El personaje principal, un comediógrafo llamado Sr. Prullás, vive una serie de peripecias mientras se ensaya una comedia ligera de su autoría. Considerando el tono general del relato y las banalidades que van sucediéndose, podría pensarse que "la comedia ligera" es la que viven los personajes de la novela. Ambientado en la posguerra española, Barcelona, Mendoza maneja con maestría diálogos y escenas de la alta burguesía. No se pierdan determinadas expresiones del lenguaje o relaciones personales de un carácter manifiestamente rancio, tal como yo también imagino ese círculo social. La madurez que va consigue el personaje hacia el final de la novela no tiene desperdicio. He tardado mucho en leerla porque sólo en vacaciones puedo avanzar con este tipo de lecturas. Recomendable con tiempo por delante.

2 comentarios:

  1. Qué raro que a tí te guste la "ironía", Tony jeje
    Eduardo Mendoza es uno de mis autores favoritos, también yo he leído recientemente una novela suya: "Riña de gatos" y me ha gustado mucho, pero incluso me gusta Mendoza más cuando es más surrealista, como en "Sin noticias sobre GurB" o "El año del diluvio"

    Saluditos
    Merce

    ResponderEliminar
  2. vaya...se me acumulan los libros para las vacaciones. Gracias por las recomendaciones. Besos

    ResponderEliminar